GREEN APPLE DAY 2015

El servicio comunitario Green Apple Day provee a individuos, empresas y organizaciones la oportunidad de transformar todas nuestras escuelas en espacios de aprendizajes seguros, saludables y productivos donde los estudiantes respiran aire limpio y saludable, donde la energía y los recursos se conservan, y en los que se pueden inspirar y soñar con un futuro mejor.

Programa Escuelas Verdes

AGBC colabora con el Ministerio de Educación de la Ciudad en su Programa de Escuelas Verdes para asegurar que todos los estudiantes del país tengan la oportunidad de asistir a una escuela verde dentro de esta generación.

Más de 390 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con huertas orgánicas. Así, han incentivado la creación y revalorización de los espacios verdes escolares utilizándolos como herramienta didáctica. Algunos establecimientos están experimentando con huertas de hidroponía, un sistema que permite que las plantas crezcan sin tierra. El programa está formado por cuatro áreas:

› Eficiencia Energética: el objetivo de esta área es mejorar el rendimiento energético, minimizar el impacto ambiental y educar para el uso eficiente de la energía.
› Energías Renovables: el objetivo es sensibilizar a los alumnos respecto de las energías renovables y del cambio climático, proveer herramientas para el desarrollo de proyectos educativos y cuantificar el impacto de las acciones del programa en términos de ahorro de emisiones de CO2 (huella de carbono)
› Salud Ambiental: el objetivo es mejorar la calidad ambiental de las escuelas y promover actividades de prevención y participación que permitan profundizar el vínculo con la naturaleza, redefiniendo la relación que existe entre la salud y el ambiente de toda la comunidad educativa.
› Gestión Integral de Residuos/(3R): el objetivo es promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

Mapa de escuelas con espacios verdes en la ciudad de Buenos Aires


Ver Mapa Grande


Para obtener mayor información o concoer como puede particiar en el Green Apple Day comuníquese al (5411) 5031-7870/7871 o via email a greenapple@argentinagbc.org.ar